Manual del Staff

Nuestra Historia

De dónde venimos, nuestro origen…

Nuestra heladería es de origen Valenciano, concretamente de un pueblo muy pequeñito que se llama Tibi. Es el corazón de nuestro helado, nuestro querido Tibi. Nuestros abuelos ya trabajaban en heladerías de forma puntual, desplazándose a otras provincias y fue nuestro padre, Luis Cremades quien con 14 años empezó a trabajar en la temporada de helados con familias heladeras que le enseñaron el oficio.

Las fórmulas de esos helados llegan desde ese origen hasta hoy, desde 1948 hasta hoy.  Nuestros padres abrieron su primera heladería en Málaga en 1970, Helados Cremades abre un segundo local en Avd. San Sebastián. Y fue en 1982 cuando abre las puertas del local de Pedregalejo, quedando establecida como la primera heladería en el paseo marítimo.

En 1992 se inaugura el Local de El Palo. Estos dos establecimientos son los que se mantiene hoy en día.

Elaboración

Los secretos de nuestra tradición…

Nuestro helado se elabora a diario en nuestro obrador. Cada local cuenta con un obrador propio. La frutería del barrio, el lechero de la zona, pasas de Málaga. Nuestros proveedores son parte importante de nuestro negocio.

  • Leche fresca, Huevos, Nata, Azúcar, Canela, Limón

Son los principales productos usados en nuestras elaboraciones. No añadimos casi producto artificial. Hacemos bases de helados en caldera

Explicar proceso de elaboración:

– Base de helado (hay varias diferentes, principalmente una con huevo, otra blanca, otra de chocolate)
– Pasteurizar (subir a alta temperatura. 85 grados, durante un corto periodo de tiempo, para crear una base homogénea)
– Mantecar, en la mantecadora, nuestro helado, una vez añadido el ingrediente principal, fresa, turrón, tec, se introduce en la máquina y sale el helado) Todos los productos se fabrican en la propia heladería, tartas, granizados, etc)

Atención al público

La importancia del buen trato…

Es lo más importante. Cada cliente que viene a Cremades se tiene que ir feliz. Vendemos helados, el helado es felicidad. Cada cliente que entra por la puerta es uno más en Cremades. El cliente debe saber que hacemos el helado en la propia heladería, que nos adaptamos a sus gustos y a sus necesidades. Desde que entra por la puerta el cliente es nuestra prioridad. No conversamos con un compañero ni hacemos otra cosa que acompañarle mientras el cliente está en el local. Si está en la terraza debemos acompañarle a su mesa y estaremos pendiente a si necesita algo. Un cliente  en una mesa nos da más oportunidad de que conozca nuestro helado y nuestro negocio. Se debe ir más feliz aún.

Limpieza del local

La limpieza es fundamental, es una de las patas de nuestro negocio. Todo debe estar limpio, desde la cuchara del café hasta las mesas al sentarse los clientes. Cuando hay trabajo se debe limpiar de fuera hacia dentro. Después de una hora punta de trabajo todo se queda mal, lo primero es la barra, siempre, siempre, debe mantenerse limpia, después de cada cliente, una bayeta, un papel, lo necesario para que se mantenga brillante.  Luego desde la terraza hacia dentro: Las mesas deben estar recogidas, limpias y ordenadas, el suelo barrido. Los baños hay que revisarlos, para que tengan papel, jabón y el suelo esté seco. Las molderas de cucuruchos tienen que tener el agua cambiada y el trapo de apoyo limpio. El interior de la barra, mesa, puertas y demás deben estar recogidos, ordenados y limpios.

Protocolo de terraza

La terraza se mantendrá ordenada y limpia en todo momento. El camarero esta pendiente de este orden.
Antes de sentarse el cliente se revisa la mesa por si tiene arena o polo de la playa, si lo dudas debes limpiar la mesa antes de que se sienten o mientras lo hacen, el trapo usado debe estar limpio o usar papel. de que los clientes tengan cartas al llegar y se les retiren al tomarse nota, nunca deben estar las cartas cuando el cliente esté con una nota ya tomada y menos cuando su servicio está en la mesa. Todas las mesas deben tener servilleteros.

Al servir el pedido de la mesa tienes que decir cada cosa lo que él, para que el cliente sepa lo que es, a veces el color del helado es parecido y tu debes aclarar sus dudas y además debemos hacer hincapié cuando una persona pide algo especial, para que sepamos que hemos tenido especial cuidado. Por ejemplo, si te piden el cafe descafeinado y con leche fría, lo normal es servir este café primero y decir “su café descafeinado y con leche fría” o si la tarrina que te pidió era una tarrina pequeña con chocolate y coco pero muy poco coco debemos repetirle su petición al cliente para que sepa que se ha hecho como él pedía “su tarrina con mucho chocolate y poco coco”

Compromiso

Un pacto con el sector y nuestros clientes

Para trabajar en Cremades tienes que tener compromiso con nosotros, es un trabajo de pocas horas y que es de temporada pero es necesario saber que nuestras horas puntas y nuestros picos altos de trabajo coinciden con periodos vacacionales, con noches y meses estivales, domingos festivos y sábados noche, si no puedes comprometerte y tienes otras obligaciones o prioridades no es un lugar apropiado para trabajar.

Turnos, comidas y móviles

Tres tipos de turnos:

  1. Jornada completa:  se come en la heladería, intentando que sea temprano, para no coincidir con la hora de trabajo que suele empezar a las dos.
  2. Cuatro horas: no se come en la heladería, uniforme puesto ya al empezar el turno. Dejar todo listo para el siguiente turno
  3. Dos horas: entrada directa a la hora de trabajo intenso, no móvil, no comida, son solo dos horas.

Se puede tomar un helado pequeño a la hora de salir, o los que comen en la heladería después de comer. Hay que ser comedido con este helado, el tamaño es pequeño igual que si es un granizado. Quedan prohibidos combinados con alcohol, batidos, copas de helado, crepes o tartas.

Los helados de litro y medio litro para llevar a casa por el personal se cobran al 50 por ciento de su valor.

En todos los turnos es importante la puntualidad, y al terminar pensar que se queda pendiente. No se puede ir del turno sin dejar dicho al que se queda que es lo que queda pendiente. si quedan mesas por pagar o quedan helados por cambiar, si los baños están bien.

El uso del móvil está restringido en las horas de trabajo. Debe estar guardado en el obrador y los que trabajan 2 o 4 horas no deben usarlo a no ser que sea una emergencia. El teléfono fijo de la heladería está disponible para el uso.

Red Málaga sin gluten

Identificar al cliente celiaco

Cuando nos contaron en 2013 la creación de esta Red del ayuntamiento de Málaga, no dudamos en apuntarnos y formar parte de ella desde el primer momento. De forma natural casi todos nuestros helados son sin gluten. Es una red muy importante para nosotros. Explicar que es un celíaco (intolerante al Gluten) Cuando llega un cliente celíaco hay que atenderle de forma especial, que sienta que le ponernos cuidado a lo que estamos haciendo para él. No puede estar en contacto con ningún tipo de harina y no puede tener una contaminación cruzada. Si no sabes atenderle o responder a alguna de sus preguntas busca algún compañero que pueda hacerlo. Nos sometemos a rigurosos exámenes cada año. Tenemos muchos clientes celíacos y les cuidamos mucho.

Asociaciones a las que pertenecemos

Colaboramos con muchas asociaciones y entidades de nuestro barrio,

  • Fundación Victoria, patrocinamos parte de la equipación de su escuela deportiva, colaboramos en eventos deportivos
  • Fundación Olivares, en la campaña de sabores solidarios y colaborando en cualquier acto que nos piden.
  • Virgen del Carmen de El Palo
  • Virgen del Carmen de Pedregalejo
  • Asociación Nena Paine,  en concreto con su proyecto Súper Capaces

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